Por el Asalto a la Embajada de México, el Partido Acción Democrática Nacional, del Presidente Daniel Noboa, Perdió el Apoyo de Revolución Ciudadana (RC) en la Asamblea Nacional de Ecuador.
POR REDACCIÓN
Daniel Noboa se quedó así sin los 51 legisladores del partido RC con los que había negociado aprobar sus reformas económicas; ahora éstos pasarán a la oposición del Congreso en protesta por la operación policial en la que ha fue detenido el exvicepresidente Jorge Glas, refugiado en la Embajada de México en Quito y al que se había concedido asilo político.
«Invadir una embajada es atacar a suelo extranjero. Es declararle la guerra a un país y se lo hace en medio de un capricho de un presidente sin razón ni justificación», dijo la excandidata presidencial y líder de RC, Luisa González, quien pidió la dimisión de Daniel Noboa, publicó el diario El Universo.
Hasta ahora, Nicaragua al igual que México también decidió romper relaciones diplomáticas con Ecuador, cuya acción policiaca fue condenada además por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.