Ya cayó el primero y faltan más

Informativo Rm Medios

Reynosa, Tamaulipas. Cuando pretendía cruzar hacia los Estados Unidos por el puente Reynosa-Hidalgo, fue detenido el empresario constructor Baltazar Higinio Reséndez Cantú, al haber en su contra acusaciones de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Reséndez Cantú es uno de los principales contratistas del actual Gobierno de Tamaulipas y es sospechoso de diversos delitos.
Según la revista Proceso, el ahora detenido está en la lista del CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y en la lista FINCEN, una dependencia del Tesoro Norteamericano por actividades «sospechosas de lavado de dinero», por un monto superior a los 4 millones, 315, 800 dólares.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mexicana vincula a Reséndez con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en por lo menos un caso, cuando la compañía Enerxiza Wind, de la cual era representante legal ganó en 2016 una licitación para construir y operar el parque eólico El Cortijo, generando energía que después se vendía a la Comisión Federal de Electricidad.
El 6 de marzo de este año se dio a conocer que Reséndez Cantú fue fichado en Estados Unidos por blanqueo de capitales (lavado de dinero).
Tras la detención en McAllen, este día, el empresario fue entregado a las autoridades mexicanas.
Éste forma parte de una red de lavado de dinero y negocios ilícitos que incluye a familiares del Gobernador, contratistas y colaboradores cercanos.

Share Button