Víctima en Tamaulipas; se Trata de un Anciano Invalido que Murió Calcinado a Causa de una Fogata que Encendió en su Domicilio con el Fin de Mitigar las Bajas Temperaturas.

POR Alfredo Peña

Ciudad Victoria.- El paso del frente frío número 14 cobró una víctima en Tamaulipas; se trata de un anciano invalido que murió calcinado a causa de una fogata que encendió en su domicilio con el fin de mitigar las bajas temperaturas.
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana en la calle Vicente Suárez entre Tercera y Primera de la colonia Encantada en la ciudad de Matamoros.


Personal de Protección Civil identificó al ahora occiso como Gerardo “E” de 66 años y originario de Puerto Vallarta, Jalisco.
El hombre quedó atrapado en su cuarto debido a que ponía candado por dentro aseguraron sus compañeros de vivienda Daniel Torres de 76 años, y Oscar Corté de 55.


Explicaron que ante las bajas temperaturas decidieron encender una leña dentro de la casa de madera.
Las chispas comenzaron a salirse de control originando casi de inmediato el incendio.


Daniel y Oscar intentaron sacar a Gerardo pero como puso candado por dentro de su habitación no pudieron hacerlo.
Su situación se complicó debido a que el ahora occiso sufría de incapacidad para caminar.


Jorge Orizaba Castañeda, director de Protección Civil de Matamoros exhortó a la población a tener cuidado con los contactos de luz para no sobrecargarse, dejar lugares ventilados y cuando se dispongan a dormir apagar las luces navideñas.

Share Button