Vacunados Contra el Covid-19 77 por Ciento de los Tamaulipecos

POR VIRGILIO FLORES

Nuevo Laredo, Tamaulipas (16 de diciembre de 2021).- Tamaulipas registra un avance del 77 por ciento en el esquema de vacunación anti Covid-19, con dos millones 220 mil personas que han recibido al menos una dosis del biológico, informó aquí al supervisar la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años, el Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en la entidad, Rodolfo González Valderrama.


Explicó que se han aplicado hasta el momento 4 millones 228 mil dosis de vacunas al día de hoy, lo que ha permitido que un 70 por ciento de la población tamaulipeca mayor de 15 años haya completado sus dos dosis y que en los mayores de 60 años haya iniciado la aplicación del refuerzo.

Supervisa Delegado Federal Rodolfo González Valderrama módulos de vacunación en Nuevo Laredo y ribereña

Destacó que el biológico más aplicado es Pfizer, con el 61 por ciento, seguido de Sinovac con el 23, Astra-Zeneca con el 12 y CanSino con el 4 por ciento, este último como dosis única para más de 84 mil maestros y trabajadores del sector educativo.

Sobre la vacunación para adolescentes, expuso que se planea una cobertura de 188 mil personas, registrándose a la fecha un avance de 103 mil 910 en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Victoria, Tampico, Altamira, Madero, El Mante, González, Aldama, Gómez Farías, Xicoténcatl, Ocampo, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.

En las próximas semanas se informarán las fechas para las jornadas en los municipios restantes.

Mientras que en la vacunación de refuerzo para adultos mayores, recordó que inició en Victoria, en los próximos días se llevará a otros municipio del centro de la entidad y tentativamente la primera semana de enero corresponderá a Nuevo Laredo y la zona ribereña, por lo que pidió se vayan registrando en la página www.mivacuna,salud.gob.mx y estén al tanto de los avisos de arranque.

Por otra parte, recordó que de los 39 Bancos Bienestar que se autorizaron construir en Tamaulipas, se ampliaron diez más, de tal forma que a Nuevo Laredo que tiene ya uno próximo a entrar en operaciones, se agregará otro.

El Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, dijo que para el próximo año se ampliará la inversión en los 14 programas de Bienestar, estimándose 7 mil 500 millones de pesos, pues se incrementan 75 mil beneficiarios más a la pensión de adultos mayores para llegar a los 300 mil, así como poco más de 30 mil jóvenes de bachillerato se integran a las Becas “Benito Juárez”.


El recorrido de supervisión de vacunación prosiguió por los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Reynosa.

Share Button