Subvenciones a TSMC para Seguir por Encima de la Industria China de Chips: EEUU Tendrá Tres Plantas Avanzadas con los 2 Nanómetros en Mente

POR REDACCIÓN

Estados Unidos busca reforzar su propia industria de semiconductores, permitiendo que la firma taiwanesa pueda abrir hasta tres nuevas plantas con las que perseguir la meta de los dos nanómetros. Así, reducirá la dependencia de plantas en territorio chino.
EEUU quiere ser independiente, TSMC le echa un cable

Ha sido la propia TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.) la que ha anunciado en su web oficial, que a partir de 2028 fabricará los chips más avanzados de su portfolio en territorio estadounidense. Concretamente en Phoenix, Arizona, donde tendrá una nueva planta de fabricación.

El objetivo es claro: seguir avanzando en el proceso de fabricación.

Con los tres nanómetros controlados, buscan reducirlo hasta llegar a los dos nanómetros. Mientras tanto, en China van unos pasos por detrás, pues las restricciones estadounidenses han conseguido dejarles sin máquinas avanzadas.

Eso sí, han conseguido sortear la situación con tecnologías como los chiplets, que utilizan máquinas menos sofisticadas de anteriores generaciones, sacándoles el máximo provecho (fabricar en tres nanómetros).

Al igual que el país oriental apoya la industria natal con subvenciones, EEUU hace lo propio con TSMC.

Las plantas de Arizona comenzarán a producir chips de dos nanómetros, los más avanzados de la historia, en unos años. Sumarán hasta tres en territorio estadounidense: una está en Washington, otra también en Arizona -anunciada en 2020- y la nueva prevista para 2028.

Share Button