TECNOLOGIA

su Nueva Gran Apuesta son los Robots Humanoides Avanzados

POR: REDACCIÓN

Después de deshacerse del 5% de su plantilla a comienzos de año, Meta ha creado un equipo de destinado a desarrollar su próxima gran ambición: robots humanoides impulsados por inteligencia artificial (IA). La noticia nos llega desde Bloomberg, que afirma que la compañía liderada por Mark Zuckerberg realizará una “inversión significativa” este este nuevo proyecto.

Las fuentes señalan que los androides serán capaces de interactuar con los usuarios y les ayudarán a realizar tareas cotidianas. Meta aspira a que su tecnología ayude a superar las barreras actuales donde los robots tienen ciertas limitaciones para llevar un vaso de agua sin desparramara, colocarlos platos en un estante para limpiarlos o doblar la ropa.
Un equipo dentro de Reality Labs

En lugar de crear una nueva división, el gigante de las redes sociales ha decidido empezar el trabajo en Reality Lab. Se trata de la unidad comercial y de investigación donde trabajo un equipo interdisciplinario que tiene bajo su órbita innovaciones y productos como el metaverso, las gafas Quest 2, Quest 3 y Quest Pro, así como las gafas inteligentes Ray-Ban Meta.

La iniciativa estará liderada por Marc Whitten, quien hasta hace poco se desempeñaba como CEO de la compañía de vehículos autónomos Cruise propiedad de General Motors.

Anteriormente lideró la división de dispositivos de entretenimiento de Amazon y trabajó durante 17 años en Microsoft, donde fue ingeniero del equipo original de Xbox.

Según el mencionado medio, Meta busca enfocarse en los sensores y el software subyacente de los robos, incluido un sistema de inteligencia artificial. Se trata de un intento por utilizar parte de la tecnología desarrollada para sus productos de realidad virtual y extendida. Las gafas, por ejemplo, tienen múltiples sensores para, por ejemplo, el seguimiento de ojos.

Share Button