Se Conforma el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria; lo Preside el Alcalde Alberto Granados

POR VIRGILIO FLORES

H. Matamoros.- La tarde de este lunes se llevó a efecto la primera sesión del Consejo Municipal de mejora regulatoria que presidirá el alcalde, Alberto Granados Fávila y la cual estará integrada por entes municipales y organismos empresariales.

La mejora regulatoria es la política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación.

Con ello se tiene el propósito de cumplir los objetivos de la Ley Estatal de Mejora Regulatoria para Tamaulipas y sus Municipios, cada ciudad integrará su propio consejo.

El presidente municipal agradeció la presencia de síndicos y regidores que formarán parte de consejo, así como funcionarios del municipio y principalmente a los organismos empresariales como Canacintra quien tiene como presidente a Oscar Macario Farías, la presidenta de Coparmex, María Dolores Ramírez Andrade, el presidente de CMIC, Raúl González Arias y el presidente de Codem, David García Argüelles.

Alberto Granados destacó la importancia de haber formado éste consejo, ya que la integración de reglamentos que se están proponiendo son para cambios buenos.

Entre ellos la inclusión de dos Secretarías como es la de Turismo ya que el municipio está enclavado en un punto geográfico muy importante en donde tenemos playa, puerto, puentes internacionales; y otra es la Secretaría del medio ambiente y desarrollo sostenible, ya que se pretende que Matamoros sea el municipio más verde de Tamaulipas y se ocupa de reglamentos para poder llevar a cabo todos los proyectos.

Por su parte la Secretaria Técnica, Alma Rosa Alarcón, apuntó que actualmente la modificación que se está presentando es que de acuerdo con el Instituto Nacional del Federalismo, por la cantidad de habitantes que tiene Matamoros, necesita tener dos Secretarías más como son Turismo y la de Medio Ambiente y desarrollo sostenible.

Asimismo cambia de nombre la oficina del titular de la presidencia municipal y se convierte en la Secretaría particular, lo que permitiría dar mayor atención a la ciudadanía y mayores capacidades para poder resolver los problemas de una forma más rápida y más eficiente.

Share Button