Rojas Díaz Durán Garantizará una Agenda de Libertades y Derechos para la Mujer Tamaulipeca

POR NOE GEA

Boletín de prensa de Alejandro Rojas Díaz Durán

Martes 31 de Agosto de 2021

MORENA a gobernador de Tamaulipas se comprometió con mujeres en Ciudad Madero para impulsar en conjunto una agenda progresista y de avanzada a favor de los derechos y libertades para que les haga justicia la Cuarta Transformación.

En un encuentro que tuvo que llevarse a cabo vía telefónica a consecuencia de la persecución que el gobierno de Cabeza de Vaca y sus cómplices han implementado en su contra, en represalia por denunciar la corrupción que tiene al «goberladrón» a un paso de la cárcel, Rojas Díaz Durán aseguró que se convertirá en el gobernador de las mujeres tamaulipecas.

El también fundador de MORENA condenó la situación de violencia, exclusión e injusticia que viven las tamaulipecas como resultado del régimen corrupto y delincuencial del gobierno panista.

«Las leyes de Tamaulipas son machistas y el aparato de justicia funcionan contra la mujer, violentan sus derechos y sus libertades para evitar su participación plena en la vida pública» indicó.

Aseveró que son las mujeres quienes más sufren el infierno de injusticia, violencia y exclusión que Cabeza de Vaca ha hecho de Tamaulipas.

«La corrupción, la falta de oportunidades y la violación a sus derechos son heridas que las mujeres tamaulipecas llevan en el alma. No es justo porque la mujer es lo más importante de nuestra vida en sociedad, porque nos educan y se entregan a la formación de sus hijos, de sus familias» señaló.

Dijo que cuando sea gobernador, creará la Secretaría de la Mujer diseñada, y manejada por mujeres para que ellas mismas sean quienes encabecen la política pública para su desarrollo con dignidad y plenitud, y creará mecanismos de protección como el ingreso básico e impulsará la reforma de las leyes para garantizar su protección.

Al encuentro con Alejandro Rojas, que se llevó a cabo en el Salón Posada Casa Blanca en la Ciudad de Madero, asistieron mujeres representantes de diversos sectores sociales y de la sociedad civil del Sur de Tamaulipas y otras regiones del estado como la maestra Lorena Esmeralda Hernández Barrera, Coordinadora General de la Red de Mujeres Transformación Democrática del Estado de Tamaulipas, Ana Martínez, joven tampiqueña que apoya a las madres solteras y Alessandra Domínguez Quintos, ex embajadora del IEST, joven tampiqueña que promueve los derechos de las mujeres.

Share Button