Quema de Droga.

POR NOE GEA

Cd. Reynosa, Tam.-  El cuartel militar de esta ciudad fronteriza fue el escenario de la quema de poco más de media tonelada de enervantes entre lo que destacan mariguana, cocaína, metanfetaminas y fentanilo.

En las instalaciones del cuartel militar se llevó a cabo la incineración de poco más de media tonelada de enervantes.

El 19 regimiento de caballería motorizada perteneciente a la octava zona militar fue quien en coordinación con las autoridades de la F.G.R. llevaron a cabo dicho evento, realizado al interior de este cuartel militar.

Desde hace poco más de un año este tipo de incineración de enervantes se está llevando a cabo en estas instalaciones, ya que anteriormente se realizaban en el campo de tiro,caza y pesca, ubicado en la carretera federal Reynosa-San Fernando.

Como ya se mencionó anteriormente los enervantes incinerados fueron los Siguientes:

▪︎Marihuana (k): 522.8800 kg.

▪︎Cocaína (k): 105.280100 kg.

▪︎Metanfetaminas (k): 0.363900 kg.

▪︎Fentanilo (U): 79 unidades.

En la incineración hicieron acto de presencia las siguientes autoridades, el Lic Cesar Azuara Lizarraga, agente del ministerio público de  la F.G.R, el Lic. Baltazar Federico Mendoza Reyes Representante del Organismo interno de control de la F.G.R, C. Oscar Perez Reyes Perito químico de la F.G.R, así como el Comandante del 19/ R.C.M. y el comandante de la 8o /Z.M.N. de los cuales no se proporcionó el nombre.

Cabe mencionar que la incineración se llevó a cabo sin la presencia de medios que fueron invitados a este evento, debido a la falta de coordinación del mismo personal del cuartel militar.

Share Button