Mueren por Covid-19 dos Jóvenes de 20 y 26 años; no Sufrían Comorbilidades

POR REDACCION

Durante una rueda de prensa, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que en las últimas 24 horas fallecieron por covid-19 dos jóvenes de 20 y 26 años, que no padecían ninguna comorbilidad.

Además, también murieron cinco personas alrededor de los 30 años.

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que este martes hay mil 663 casos de covid-19, casi tres veces más que la cifra de ayer.

El titular de la dependencia, Manuel de la O, reiteró que la baja en el número de infecciones en días pasados, se debió a que durante el fin de semana se realizaron pocas pruebas.

«Como se los comenté el día de ayer eran pocas pruebas, 592 y no me dio mucho gusto porque así sucede los fines de semana y ya pueden notar ustedes que se están incrementando los contagios», dijo el funcionario.

De la O indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 40 nuevas muertes, cifras que se había presentado el 7 de agosto y es la más alta desde el 17 de febrero.

Con la nueva actualización de las cifras se indicó que desde el inicio de la pandemia se han registrado 216 mil 648 contagios confirmados y 11 mil 692 muertes totales por covid en el estado.

El 90 por ciento de los pacientes en el estado reciben tratamiento ambulatorio; es decir, desde casa, mientras que el 10 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico por atención especializada.

Para este martes hay mil 672 pacientes hospitalizados por el virus, de los cuales mil 365 son contagios y 307 son sospechosos. Hay 355 pacientes conectados a un respirador mecánico.

El 92 por ciento de los pacientes contagiados de coronavirus en el estado se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 188 mil 245 personas. 16 mil 711 casos son activos, que presentaron síntomas en los últimos días y aún pueden transmitir el virus.

Share Button