La Contaminación de Estos Cinco Países Causarían Calor Extremo en el 2030

POR REDACCION

En virtud de los actuales compromisos para el cambio climático, las emisiones de estas regiones podrían doblar el número de países que experimentarán años extremadamente calurosos, con relación a otros escenarios sin emisiones de estos cinco principales contaminadores.

Sin embargo, esos compromisos se quedaron muy por detrás de los objetivos fijados en el Acuerdo de París en 2015 para limitar el calentamiento global a 1,5 grados frente a los niveles preindustriales. 

La experta Lea Beusch y un grupo de colegas tradujeron los datos de las emisiones históricas, combinados con los compromisos pre Cop26 de los cinco principales emisores, a un calentamiento proyectado a nivel de cada país para 2030. 

Encontraron que teniendo en cuenta los actuales compromisos climáticos, el 92 % de los 165 países estudiados experimentarán previsiblemente años extremadamente calurosos, que normalmente solo ocurren alrededor de una vez cada siglo en un clima pre industrial. 

Si se excluye de la ecuación las emisiones de esos cinco contaminantes, la cifra de países que podría verse afectados se reduce al 46 %.

Las últimas estimaciones se han realizado con base a un escenario que excluye las emisiones de esos cinco lugares después de 1991, el momento en que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) informó por primera vez de los efectos climáticos provocados por los hombres. 

Los resultados subrayan la importancia de las ambiciones de reducción de emisiones de los cinco principales contaminantes con el objeto de disminuir los efectos del cambio climático durante la próxima década.

Share Button