Kamala Harris y Donald Trump: dos Visiones Opuestas en Política Exterior
POR REDACCIÓN
La campaña presidencial de Kamala Harris y sus comités de campaña afiliados, incluido el Comité Nacional Demócrata, han recaudado mil millones de dólares desde que se convirtió en candidata presidencial, dijo una fuente con conocimiento del asunto.
El dinero recaudado sigue reflejando el entusiasmo de los donantes de cara a las elecciones del 5 de noviembre, añadió la fuente.
Harris aventaja a nivel nacional a Trump en una encuesta
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, aventaja ligeramente a nivel nacional a su rival republicano, Donald Trump, según una encuesta publicada el martes, cuando faltan cuatro semanas para las elecciones estadounidenses.
Sin embargo, destaca que no guardará silencio ante el sufrimiento de los palestinos, abogando por la diplomacia para alcanzar un alto el fuego en Gaza y Líbano.
En contraste, Trump ha acusado a Harris de “odiar a Israel” y asegura que los ataques de Hamás en octubre no habrían ocurrido bajo su gobierno. También critica la debilidad de la administración actual frente a Irán, prometiendo “destruir” al país si amenaza a Estados Unidos o a su candidatura presidencial.
Tanto Harris como Trump ven a China como el principal adversario estratégico de Estados Unidos. Harris probablemente mantendrá una política de “estabilización” de relaciones con Pekín, buscando manejar las diferencias de manera “responsable”.
Trump, por su parte, adopta un enfoque más agresivo, describiendo a China como “enemigo”. A pesar de esta retórica, ha puesto en duda el apoyo de Estados Unidos a Taiwán si China decidiera invadir la isla, una señal de que su agresividad podría no traducirse en un apoyo militar directo.