Inter Deja al Barcelona sin Final con una Épica Remontada en Tiempo Extra
POR: REDACCIÓN
El Inter de Milán se convirtió en el primer finalista de la UEFA Champions League. Tras 90 minutos de absoluta tensión el Inter arruinó una remontada del Barcelona, lo mandó al alargue en el descuento y se clasificó con un agónico 4-3. En el emblemático Stadio San Siro, los nerazzurri aseguraron su boleto en una de las mejores series de todos los tiempos, y buscarán conquistar un título que se les ha negado durante los últimos 15 años.
Francesco Acerbi y Davide Frattesi fueron los héroes inesperados del cuadro italiano. Con los goles en el descuento y el alargue, le dieron el triunfo a los de casa en la semifinal con más goles de la historia, igualando al Liverpool vs Roma de 2018. Los dirigidos por Simone Inzaghi supieron explotar las carencias de los blaugranas para amarrar el viaje a Munich con un global de 7-6.
Desde el primer tiempo, Denzel Dumfries y Federico Dimarco, dejaron claro que no sería una noche fácil para la visita ante las ausencias de Jules Koundé y Alejandro Baldé. Sin embargo, el primer tanto de los de casa llegó por otra vía: la superioridad numérica y la presión en la mitad de la cancha.
El centro del campo catalán se vio completamente ahogado por el Inter durante la primera mitad. Con sus tres contenciones y dos laterales invertidos, los milaneses sofocaron la salida culé para recuperar el balón en territorio de peligro.
Al minuto 20, Dimarco robó el la pelota en tres cuartos de cancha y rompió la línea de defensores con un pase filtrado que dejó a dos atacantes solos frente a Wojciech Szczesny. Denzel Dumfries habilitó a Lautaro Martinez y el argentino solo tuvo que empujar el balón para hacer el 1-0.
El Barcelona intentó reaccionar al tanto, pero la defensiva nerazzurri se vio mucho más sólida de lo que estuvo en la ida de Montjuic. Al minuto 41, con los culés tirados a la ofensiva, el Inter aprovechó para montar un contragolpe que acabaría en el 2-0. Martínez recibió el balón dentro del área y fue derribado por Pau Cubarsí, quien llegó tarde a la acción
Tras la revisión del VAR, el colegiado señaló penalti y Hakan Calhanoglu no perdonó: firmó el segundo con un disparo cruzado y potente que dejó sin opciones a Wojciech Szczesny, repitiendo la ventaja de dos goles lograda en la ida.
PRIMERA REMONTADA DE LA NOCHE
Para el segundo tiempo, el Barca salió a dominar la posesión, con los laterales completamente renovados. Gerard Martín y Eric García pasaron de ser el eslabón más débil de la plantilla blaugrana a su principal arma en ataque.
Al minuto 55, Martín envió un centro perfecto al área y García remató con una volea al ángulo para descontar. Minutos después, el lateral zurdo montó un contragolpe letal tras un tiro de esquina del Inter y habilitó al diestro, que solo tenía que empujarla para marcar el 2-2. Sin embargo, el exjugador del Manchester City soltó un disparo muy mal colocado que Yan Sommer alcanzó a atajar de forma extraordinaria.