POR: REDACCIÓN
Un grupo de activistas llamado Anna’s Archive ha logrado extraer el 99.6% de las canciones de Spotify, lo que representa unos 86 millones de archivos de audio y metadatos de más de 256 millones de pistas. Esto se logró mediante una técnica llamada «scraping», que permite extraer grandes volúmenes de información de una plataforma digital de forma automatizada.
¿Qué significa esto?
- La extracción de este contenido puede ser utilizado para crear archivos musicales gratuitos, lo que podría afectar los derechos de autor de los artistas.
- Spotify ha confirmado el incidente y ha tomado medidas para evitar que se repita, incluyendo la desactivación de cuentas maliciosas y el refuerzo de la seguridad.
¿Qué hace Anna’s Archive?
- Se definen como una biblioteca digital de código abierto y sin fines de lucro, dedicada a preservar y ofrecer acceso gratuito a contenidos culturales y académicos.
- Argumentan que su objetivo es crear un «archivo de preservación musical» para garantizar la conservación de obras, incluidas las de artistas poco conocidos.












