Gobierno de México pone a Disposición Servicio de Denuncia Anónima 089

POR REDACCION

En un oficio firmado por el titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Dr. David Pérez Esparza se pide a los Estados y a los municipios sumarse a la campaña de difusión del citado servicio.

Lo anterior a fin de reafirmar el compromiso en favor de la inteligencia social, el análisis de evidencia empírica, y la protección de las víctimas con una amplia perspectiva de derechos.

La compaña está dirigida para casos de extorsión telefónica que pueden ser por amenazas de secuestro o muerte de un familiar; por una falsa autoridad; o llamada de supuestos grupos delictivos.

Ante esa situación, de acuerdo a la campaña puesta en marcha; el ciudadano o ciudadana en tal situación, primeramente debe desconfiar de la llamada y colgar; posteriormente comprobar la información sobre el familiar en riesgo y por último reportar al 089.

Cada entidad federativa habrá de registrar y reportar los datos de (a) las víctimas, (b) los presuntos victimarios, y (c) el posible modus operandi de todas y cada una de las denuncias anónimas que reciben en las Entidades, y que posteriormente son remitidas al Centro Nacional de Información (CNI).

Share Button