Fiestas Congregan a Cientos en Michoacán

POR REDACCION

En Michoacán, luego de que este fin de semana se llevara a cabo la fiesta patronal en el municipio de Sahuayo, en la que se registraron aglomeraciones pese al alza de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud de la entidad alertó de esta situación, así como de la presencia de la variante Delta.

De la misma manera, hizo un llamado a la comunidad de Santa Clara, donde también se registraron grandes concentraciones de personas.

¿Qué dijo la Secretaría de Salud de Michoacán ante las aglomeraciones?

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Michoacán señaló que ante las aglomeraciones con motivo de las fiestas patronales y la presencia de la variante Delta de COVID-19 en Sahuayo, existe un alto riesgo de contagio en dicho municipio.

La dependencia reiteró a la población el llamado a “ponderar la salud y la vida”, esto mientras se registra la tercera ola de COVID-19 en el estado, la cual ha aumentado exponencialmente el número de casos confirmados, así como los infectados que han tenido que ser hospitalizados.

“De forma reiterada, la autoridad sanitaria ha recalcado que la concentración de personas provoca una mayor dispersión del virus, sobre todo si no utilizan el cubrebocas y rompen la sana distancia”

Detalló la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán

De la misma manera, recordó a la ciudadanía que una sola persona infectada de la variante Delta puede contagiar hasta a ocho individuos más, y éstas, al multiplicarse nuevamente por ocho, hasta que se rompa la cadena de contagio, “pero para eso la clave es la responsabilidad individual y a la vez comunitaria”, destacó.

Durante la fiesta patronal realizada en SahuayoMichoacán, además de que se registraron grandes concentraciones de personas este domingo, se dio a conocer que mucha gente no respetó las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.

¿Qué sucedió en Santa Clara?

Por otro lado, la noche de este lunes, la Secretaría de Salud estatal compartió dos imagines que mostraban aglomeraciones en Santa Clarapor lo que reiteró que esta situación representa alto riesgo de contagio de COVID-19.

  • Hacemos un llamado a la población a cuidarse y cuidar a sus familias”, compartió la dependencia de salud.

Share Button