El Papa Francisco Cumple Cuatro Semanas de Hospitalización, con una Nuva Noche “Tranquila”
POR: REDACCIÓN
El Papa Francisco pasó de nuevo una “noche tranquila”, indicó el Vaticano este viernes, cuando se cumplen cuatro semanas de su ingreso en el hospital romano Gemelli por una doble neumonía que mostró signos de mejoría en los últimos días.
El pontífice argentino de 88 años, que el jueves cumplió 12 como jefe de la Iglesia católica, dejó de encontrarse bajo pronóstico reservado el lunes pasado.
Prueba de su mejoría es que el jueves tuvo “una pequeña fiesta” con el personal médico del hospital Gemelli por sus 12 años de pontificado, con tarta y velas incluidas, según la oficina de prensa del Vaticano
La situación de esta tarde sigue estable, porque se necesita tiempo para que un cuerpo de 88 años que sufre una neumonía bilateral se recupere en términos de energía, de fuerza”, indicó una fuente vaticana el jueves.
Este viernes por la tarde se espera un nuevo boletín médico, y no se descarta que próximamente se suprima el parte matutino, según la misma fuente.
Esta hospitalización es la cuarta y más larga de Francisco desde su elección el 13 de marzo de 2013, y representa un serio parón al frenético ritmo que se había marcado hasta ahora, pese a las advertencias de su entorno.
El estado de salud del primer papa latinoamericano suscita dudas a corto plazo, como su participación en las misas y actos de la Semana Santa, del 13 al 20 de abril, pero también cuál será el futuro de su pontificado.