El Al Hilal Echa al Manchester City de los Octavos de Final
POR: REDACCIÓN
En un encuentro disputado en Orlando, Florida, el Al Hilal de Arabia Saudita dio la sorpresa tras superar al Manchester City por marcador de 4-3 en tiempo extra, con lo que avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El partido se definió en el minuto 112, con un agónico gol de Marcos Leonardo.
Los Citizens abrieron el marcador con un tanto de Bernardo Silva apenas al minuto 9. Cuando todo parecía ir ‘en orden’, al inicio del segundo tiempo, el conjunto de Riad remontó con goles consecutivos de Marcos Leonardo (46′) y Malcom (52′). La reacción del conjunto inglés llegó con Erling Haaland, quien igualó al minuto 55. El tiempo reglamentario terminó con empate de 2-2, lo que forzó los tiempos extra.
Lo que ya era catalogado como una sorpresa, se incrementó con el gol de cabeza de Kalidou Koulibaly, con lo que volvió a poner en ventaja al equipo saudí al 94’, pero Phil Foden respondió para los ingleses al 104’.
En el segundo tiempo extra, un remate de Marcos Leonardo al 112’ selló el 4-3 definitivo para Al Hilal. El Manchester City intentó empatar en los minutos finales, con el portero Ederson al ataque, pero no logró concretar sus llegadas. Con este resultado, Los Jefes avanzaron a la siguiente ronda del torneo internacional, mientras que el equipo inglés quedó eliminado en los octavos de final, algo que propios y extraños veían muy complicado que pasara.
BONO, CLAVE EN LA VICTORIA DEL AL HILAL
Más allá del despliegue futbolístico del Al Hilal, una de las figuras del conjunto saudí para obtener la victoria fue el guardameta marroquí, Yassine Bono, quien realizó múltiples atajadas a lo largo del compromiso. Incluida una gran tapada cuando parecía ser superado por el delantero, puesto que sacó un gran manotazo para evitar la caída de su marco.
El estratega del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró muy molesto antes de ir a los tiempos extra, luego de recriminarle al árbitro central una falta de la defensa a Jeremy Doku, quien se marchaba con rumbo a la portería, por lo que exigió una tarjeta roja, algo que no procedió ya que el silbante decretó el final del tiempo reglamentario.