Boeing se Declarará Culpable de Fraude por Investigación de Accidentes del Avión 737 MAX

POR REDACCIÓN

A fin de evitar un juicio, la fabricante de aviones, Boeing, se declarará culpable en Estados Unidos del delito de conspiración para cometer fraude en torno a una investigación del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) sobre dos accidentes mortales de su modelo 737 MAX.

Asimismo, de acuerdo con el acuerdo presentado a última hora del domingo, para ser aprobado por un juez federal en Texas, y que convertiría a la empresa en delincuente convicto, también deberá pagar una multa de 243.6 millones de dólares.

Sin embargo, Boeing quedó expuesta a un proceso penal después de que el Departamento de Justicia determinó en mayo que la empresa incumplió un acuerdo de 2021 relativo a los accidentes mortales.

Aunque, por otra parte, la declaración de culpabilidad evita a Boeing un juicio polémico que podría haber expuesto muchas de las decisiones de la empresa que condujeron a los accidentes mortales del avión MAX a un escrutinio público aún mayor. También facilitaría a la compañía, que tendrá un nuevo consejero delegado a lo largo de este año, intentar seguir adelante mientras busca la aprobación para su planeada adquisición de Spirit AeroSystems.

Share Button