Abogados del Sur de Tamaulipas refutan Declaraciones del Magistrado Horacio Ortiz Renan

POR VIRGILIO FLORES

Abogados de la zona sur de Tamaulipas, refutaron las declaraciones del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renan, realizadas durante la reciente visita realizada a los tribunales de la localidad, dejando entrever en una lona que fue instalada en el acceso a los juzgados, el enorme rezago que existe en procedimientos, con tribunales sin personal y ciudadanos sin acceso a la justicia.

REAIZADAS En su pasada visita a los tribunales


Además cuestionaron el que aún permanezca cerrado el Centro de Convivencia Familiar, afectando de sobremanera a menores de edad así como a padres de familia que se ven inmersos en un proceso por la custodia de los niños.


Los profesionales del derecho lamentaron que esta sea apenas la segunda visita que el Magistrado realiza a la zona sur, y peor aún que lo haya hecho «como ladrón durante la noche», sin dar oportunidad a escucharlos, a pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado audiencia con él.
A continuación transmitimos integró el mensaje plasmado en la lona:

«En razón a la contestación que dio a la prensa el C. Horacio Ortiz Renan en su instancia en nuestra zona, que cabe mencionar, DURANTE TODA SU ADMINISTRACIÓN, LA SEGUNDA VEZ QUE LO HACE, es lamentable que esta ÚLTIMA, lo haya hecho como ladrón en la NOCHE, pero creemos saber porque lo hizo así.

Señor Horacio, a estas alturas no es congruente su dicho y menos de tachar de falaz lo que los abogados de la zona sur y de todo el Estado observamos y vivimos todos los días, un rezago enorme de procedimientos, juzgados sin personal, ciudadanos sin un total acceso a la justicia y cientos de menores siendo afectados en su psique, ya que al señor se le ocurrió mantener también el CECOFAM cerrado.

Sin duda alguna es una pena que la SOBERBIA, arrogancia y lo volátil de su CARÁCTER, no le permita visualizar la realidad que se vive. Es por ello que aseguramos, usted pasará a la historia, PERO POR SER EL PEOR PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL QUE HAYA TENIDO TAMAULIPAS.

ATENTAMENTE
ABOGADOS DE LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS

Share Button