TECNOLOGIA

Los Fabricantes Chinos de Chips para Coches se Están Frotando las Manos: les va Mejor Después de los Aranceles de EEUU

POR: REDACCIÓN

La guerra de los aranceles que ha desencadenado la Administración liderada por Donald Trump ya está beneficiando a algunas empresas de China.

En la coyuntura actual resulta sorprendente que haya compañías que se estén fortaleciendo a pesar de la incertidumbre que campa a sus anchas en esencialmente todos los mercados, pero sí, las hay.

Una de ellas es el proveedor chino de semiconductores y componentes para coches Chipsea Technologies (Shenzhen) Corp. Y es que sus acciones han subido un 4,38% en la Bolsa de Shanghái a pesar del caos que estamos viviendo.

No obstante, esta no es en absoluto la única compañía china a la que le está yendo mejor después de los aranceles de EEUU que antes de su despliegue.

Las acciones de Pan Asian Microvent Tech, que fabrica sensores, instrumentación y electrónica para coches, han subido hace unas horas un 5,29% en la Bolsa de Shanghái. Y las de Trina Solar, que produce paneles fotovoltaicos y baterías, se han incrementado un 3,11%.

A priori resulta sorprendente que a algunas empresas de uno de los países más perjudicados por los aranceles de EEUU les esté yendo bien, pero tiene una explicación muy interesante.

En el país liderado por Xi Jinping también hay empresas a las que no les está yendo mejor después de la llegada de los aranceles.

Las acciones de Shanghai Baolong Automotive, que se dedica a la fabricación de válvulas para neumáticos, tubos de escape y otros componentes para coches, han caído un 6,97% en la Bolsa de Shanghái.

Y las de Zhejiang Yankon Group, que está especializada en la puesta a punto de componentes de iluminación, como, por ejemplo, lámparas LED de bajo consumo, han mermado un 5,61% en Shanghái.

Share Button