TECNOLOGIA

Nintendo no ha Dicho si la Switch 2 Utiliza IA para Llegar a 4K UHD y 60 Hz.

POR: REDACCIÓN

La tecnología de reconstrucción de la imagen mediante inteligencia artificial (IA) ha llegado al mundo de los videojuegos para quedarse. La utilizan NVIDIA, Intel y AMD en sus tarjetas gráficas para PC. La usan Sony y Microsoft en sus consolas de sobremesa. Y, aunque Nintendo no ha oficializado nada, al menos aún, acerca de si Switch 2 también la utiliza, podemos estar seguros de que es así. El hardware de esta máquina híbrida

Nintendo no es muy dada a hacer públicas las especificaciones detalladas de su hardware, pero sabemos que el SoC de Switch 2 ha sido diseñado por NVIDIA, y probablemente se trata de un chip derivado de uno de los últimos modelos de la familia Tegra conocido como T239. Presumiblemente este SoC aglutina 8 núcleos ARM A78C para la CPU, una GPU con una cantidad indeterminada de núcleos CUDA (posiblemente cuenta con unos 1.500 núcleos de este tipo) y una interfaz de memoria de 128 bits.

Estas especificaciones no son oficiales, pero son muy creíbles. Y, lo que es más importante, no están nada mal para una máquina como Switch 2. Sin embargo, y esto es lo realmente relevante, este hardware no es suficiente para renderizar de forma nativa juegos de última hornada a 4K UHD (2160p) con una cadencia sostenida de 60 FPS.

Ni siquiera a 30 FPS. Durante su presentación los de Kioto nos han enseñado ‘Metroid Prime 4: Beyond’ corriendo a 60 FPS sólidos en una Switch 2. Y también hemos visto ‘Cyberpunk 2077’, ‘Elden Ring’ y otros títulos triple A ambiciosos con un acabado aparentemente muy digno.

Para que esta consola híbrida sea capaz de entregar a un televisor una señal de vídeo con resolución 2160p y 60 FPS, o bien para mostrar imágenes 1080p a 120 FPS en su propia pantalla, necesita recurrir a la reconstrucción de la imagen mediante IA.

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