ASML Está Preocupada: si EEUU Aprueba más Sanciones a China su Negocio se Verá Seriamente Dañado

POR REDACCIÓN

Algo más del 26% de los ingresos que ha obtenido ASML durante 2023 ha procedido de China. Durante los últimos meses del año que hemos dejado atrás los fabricantes chinos de semiconductores han acelerado la compra tanto de equipos de litografía de ultravioleta profundo (UVP) como de las máquinas que son necesarias para fabricar los chips maduros que demandan las industrias del automóvil, la electrónica de consumo, los electrodomésticos o las telecomunicaciones.

Las sanciones de EEUU que entraron en vigor el pasado 16 de noviembre impiden a ASML entregar a sus clientes chinos más equipos de litografía UVP.

Nos interesa recordar que las máquinas de ultravioleta extremo (UVE) nunca han estado al alcance de las compañías chinas debido a las prohibiciones de la Administración estadounidense, pero actualmente ASML puede continuar entregándoles los equipos que necesitan para fabricar chips maduros.

Es difícil prever qué pasos dará el Gobierno de EEUU en el futuro, pero cabe la posibilidad de que decida desplegar nuevas sanciones a China con el propósito de condicionar su capacidad de producción de circuitos integrados maduros.

No debemos pasar por alto que ahora mismo estos chips tienen un rol crucial en la consolidación de la cadena de suministro y el sostenimiento del negocio de los fabricantes chinos de semiconductores. Atacar este flanco los dañaría de una forma severa.

Share Button