Continúan Precios Altos en Alimentos

POR REDACCIÓN

Ciudad Victoria, Tamps.- La inflación que se registró en el mes de enero, provocó que el precio de los productos se elevaran, algunos al doble del precio; lo mismo continua ocurriendo con los alimentos básicos como el huevo, azúcar, tomate, chile, cebolla, limón y las carnes rojas.

Las familias tamaulipecas tuvieron que reducir la compra de alimentos de mayor cantidad, a elegir lo primordial, y a su vez fue notorio la disminución de productos que adquirieron por el mismo precio.

Aunque cada año se registra un aumento al salario mínimo de los trabajadores, también se registra a la par la inflación en los productos básicos, por ejemplo, el kilo de azúcar que lo encontrabas a 20 pesos, hoy el kilo en el supermercado asciende a los $50 pesos.

Mientras que el tomate, la cebolla, el chile y limón han registrado un incremento exponencial que es difícil cubrir con el incremento salarial de los trabajadores.

“Es difícil para las amas de casa, cubrir en su totalidad los precios exorbitantes del mercado, aquí es donde es necesario la creación de programas y apoyos que subsidien los altos precios de los alimentos”, dijo Carlos Martínez Leal, líder antorchista en Tamaulipas.

Subrayó que es siempre la clase trabajadora la que paga el aumento, y la que más sufre, pues el dinero no alcanza para abastecer todo lo necesario para tener una buena alimentación, y que más tarde desarrolla problemas graves en la salud de los tamaulipecos.

Share Button