Y tú, ¿qué Navidad quieres? Iglesia hace este llamado por COVID

Debido a la pandemia de COVID-19, y ante la proximidad de la Navidad, la Iglesia católica lanzó un llamado de reflexión a la ciudadanía. Enfatizó la importancia de no bajar los brazos ante esta pandemia y pidió seguir con las medidas de prevención establecidas por la autoridad sanitaria contra el nuevo coronavirus, como el correcto lavado de manos y guardar la distancia recomendada, entre otras.

Consideró que, debido al relajamiento de las medidas sanitarias, el número de contagios y hospitalizaciones ha crecido en recientes días, por lo que llamó a la gente a cuidarse. 

No son buenas noticias las que hemos recibido en los últimos días en lo que refiere a la cantidad de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Iglesia católica. 

Ante el COVID-19, ¿qué Navidad es la que quieres?

Iglesia pide mayor compresión ante el COVID-19, para no tener una navidad triste. Foto: Getty Images

A través de su semanario Desde la fe, laArquidiócesis Primada de Méxicoindicó en una editorial que el exceso de confianza y el relajamiento son los principales motivos, por los cuales el COVID-19 podría extenderse más de lo previsto, lo que pondría en riesgo la vida de las personas.

“Si no tomamos de inmediato las medidas urgentes, podemos esperar una Navidad muy triste, con gente sola en sus casas, con miles de enfermos en los hospitales, con familias en luto, con hijos y nietos que no podrán ver a sus papás y abuelos, porque son población de riesgo. Es una tradición para muchas personas, desde semanas antes de navidad, buscar qué regalar a sus seres queridos, y generalmente, ese regalo suele ser material. Hoy tenemos una oportunidad inigualable de regalarnos amor y vida, de regalarnos la esperanza de que pronto superaremos esta difícil prueba que ha marcado el año 2020.”

Desdelafe.mx

Llamó a celebrar la Navidad con estadísticas de contagios a la baja.

Regalémonos la oportunidad de vivir una Navidad en familia, con los contagios en descenso, con la esperanza de que pronto podremos salir a la calle a realizar nuestras actividades con más confianza.

Iglesia católica

¿Qué recomienda la Iglesia contra el COVID-19 para no tener una triste Navidad?

Mediante un comunicado, la Iglesiacatólica invitó a la ciudadanía en general a tomar mayor conciencia de lo que es el COVID-19 y, por ello, replicó algunas de las recomendaciones de las autoridades de Salud de nuestro país:

De esta forma, la Iglesia señaló que, para tener la oportunidad de vivir una Navidad en familia, todos deben contribuir a que los contagios de COVID-19 vayan en descenso, de modo tal que, pronto, se pueda salir a la calle a realizar actividades con más confianza.

Share Button