¡Y sigue el COVID! Cierran Playas en Puerto Escondido por Rebrote de Contagios

POR REDACCION

Como una medida preventiva ante la tercera ola de contagios de COVID-19, pero sobre todo ante el rebrote de casos a gran escala de coronavirus el municipio de Santa María Colotepec, en el estado de Oaxaca, las autoridades han decidió cerrar sus playas, incluidas las de Puerto Escondido.

  • Del domingo 1 y hasta el domingo 15 de agosto, todas las playas serán cerradas tanto para los habitantes como para los turistas en toda la jurisdicción municipal de Santa María Colotepec, Pochutla.

¿Qué playas se cierran?

Las playas cerradas abarcarán desde Puerto Piedra, Bahía Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela, Punta Zicatela y todas las demás, hasta el Puertecito.

Varias de estas playas de Puerto Escondido, Oaxaca, son las que tienen una gran afluencia turística; sin embargo, estas vacaciones de verano permanecerán cerradas, con lo cual los habitantes que viven del turismo verán mermadas sus ganancias de nuevo.

En comunicado oficial, el Ayuntamiento explica que la medida anterior se aplica con el fin de que disminuya y termine la cadena de contagios masivos de COVID-19, que está causando la pérdida de vidas en el citado municipio.

Las actividades canceladas en este municipio de Oaxaca son todas aquellas que involucran los eventos masivos, tales como eventos deportivos, culturales, políticos, sociales y religiosos entre los que se encuentran las fiestas patronales, bailes, rodeos-jaripeos, torneos, encuentros, concursos y fiestas particulares que impliquen la concentración masiva de personas ante el semáforo naranja en que se encuentra la entidad, con un nivel de riesgo alto.

Sanciones

El Ayuntamiento de Santa María Colotepec, Pochutla, en Puerto Escondido, Oaxaca, indicó que se sancionará estrictamente a quien incumpla con lo anterior, sin excepción, con una multa, trabajo comunitario y arresto de 36 horas por poner en riesgo la salud y vida de los ciudadanos del municipio.

Share Button