Veracruz, Chiapas, Guerrero, Puebla y Oaxaca Tendrán un Plan Especial de Vacunación: AMLO

POR REDACCION

Durante su conferencia de prensa mañanera realizada desde Veracruz, el mandatario dijo que los estados que contarán con este plan de vacunación especial serán:

  • Veracruz
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Puebla
  • Oaxaca

¿Por qué estos 5 estados contarán con un plan especial de vacunación?

AMLO detalló que la medida se debe a que estos estados son los que cuentan con el mayor número de comunidades apartadas.

La fórmula que se aplicará en este plan especial de vacunación será la CanSino Bio.

Sedena, Semar, Guardia Nacional, SSPC e IMSS se sumarán al plan especial de vacunación

AMLO explicó que este plan de vacunación especial estará coordinado por diversas dependencias federales con el propósito de acercar las vacunas a todas las personas mayores de 18 años y más que la necesiten y que vivan en estas comunidades apartadas

En el caso de Veracruz y Oaxaca, será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la encargada de apoyar a las dependencias de salud para aplicar las vacunas.

“En el caso de Veracruz y Oaxaca va a entrar a reforzar la vacunación la Secretaría de la Defensa y se va a aplicar la vacuna CanSino, que es una sola dosis, a todos en los municipios pequeños para no ir de nuevo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador dijo que a partir de este lunes comenzará este plan de vacunación especial en Veracruz.

El presidente de México recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra trabajando en Chiapas con este mismo propósito.

“El director del IMSS, Zoé Robledo, está en Chiapas para avanzar con la misma estrategia de vacunar a todos los mayores de 18 años de pequeñas comunidades, terminar de vacunarnos completo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO dijo que en el caso de Guerrero, será la Secretaría de Marina (Semar), quién apoye en este plan de vacunación especial para aplicar las fórmulas a los municipios apartados.

El mandatario afirmó que la Semar ya se encuentra trabajando en estas acciones y para ello está utilizando helicópteros para llevar las vacunas a las comunidades apartadas de las montañas, la Costa Chica y Tierra Caliente.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/amlo-anuncia-plan-especial-de-vacunacion-en-estos-5-estados/

Share Button