Un Fallecido y 10 Detenidos deja Balacera del Terror en Sonora

POR REDACCION

Autoridades federales y estatales de Sonoralograron detener a 10 agresores, así como abatir a un civil armado que protagonizaron una balacera en Magdalena de Kino.

Habitantes de Magdalena de Kino en el estado de Sonora, han vivido en los últimos días intensas balaceras que han aterrorizado a la población.

Se ha compartido en redes sociales videos que muestran la intensa violencia que se ha vivido en el pueblo mágico de Magdalena de Kino, Sonora.

Muestra de ello es un video que circula, donde se escucha una balacera a las afueras de las instalaciones de la iglesia de Santa María Magdalena, cerca de las 18:00 horas del 24 de julio.https://d-4804734461754892166.ampproject.net/2107092322000/frame.html

Al parecer los feligreses se encontraban dentro del inmueble cuando inició un fuego cruzado en las afueras del templo, provocando el miedo en los asistentes al templo católico.

En las grabaciones se escuchan gritos mezclados con los disparos, así como a una mujer pidiendo protección a santa María Magdalena.

Habitantes del municipio compartieron videos del mismo día grabados desde las calles, la plaza del pueblo y desde sus hogares, donde se puede escuchar las detonaciones de armas de fuego de diferentes calibres.

Los lugareños solicitaron el apoyo de las autoridades para que se pueblo pueda lograr la paz en sus calles y puedan seguir con sus vidas que se han visto limitadas por las constantes balaceras

¿Cuál fue la respuesta de las autoridades en Magdalena de Kino?

La Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora (PESP), la Guardia Nacional y la Secretaria de Defensa Nacional, respondieron al llamado de auxilio de los habitantes.

Las acciones coordinadas permitieron que durante el operativo de respuesta 10 de los agresores fueran detenidos y una persona fuera abatida en el lugar.

Los elementos de seguridad lograron asegurar un vehículo, cartuchos útiles, equipo táctico, así como armas de grueso calibre.

Para dar seguimiento a las denuncias de los pobladores de Magdalena por la violencia en el lugar, personal del PESP, en coordinación con la SEDENA y la Guardia Nacional informaron que continúan con los operativos en la región.

FUENTE https://www.unotv.com/estados/sonora/un-fallecido-y-10-detenidos-deja-balacera-en-sonora/

Share Button