Tras Denuncias de Acoso Sexual, Gobernador de NY Renuncia al cargo

POR REDACCION

Andrew Cuomogobernador del estado de Nueva York, Estados Unidos, anunció este martes en rueda de prensa que renuncia a su cargo. Tras al menos 11 denuncias por acoso sexual contra mujeres, el demócrata de 63 años dijo que su dimisión se hará efectiva “en 14 días”.

En días pasados, Andrew Cuomo negó las acusaciones de una investigación independiente por parte de Letitia James, fiscal general de Nueva York; el gobernador, alguna vez considerado aspirante a la Presidencia de EUrenuncia “para que el Gobierno vuelva a ser Gobierno”.

“Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es haciéndome a un lado. He sido demasiado informal con la gente. Abrazo y beso a la gente casualmente, a las mujeres y a los hombres. Lo he hecho toda mi vida”.

Andrew Cuomo renuncia

  • Así termina una trayectoria política estatal y nacional de más de 40 años
  • El gobernador de Nueva York ha sido aplaudido por su combate al COVID-19

Andrew Cuomo aseguró que, “en mi mente”, nunca cruzó la línea del respeto con una persona, pero admitió que pudo haber “desdibujado esa línea”. Tras su renuncia, el político de amplia carrera será sustituido en el cargo de Nueva York por la vicegobernadora Kathleen Hochul.

En su rueda de prensa, Andrew Cuomo dijo que sus abogados analizaron la investigación de la fiscal de Nueva York, “y ya han planteado problemas y fallas graves que deberían preocupar a los” ciudadanos. Señaló que las denuncias en su contra son por un “sesgo en el sistema de justicia”.https://d-4180539582388350122.ampproject.net/2107240354000/frame.html

La fiscal de Nueva York se equivocó

  • El gobernador renuncia, pero las acusaciones “no tienen una base fáctica creíble”
  • Añadió que existen diferencias entre “conducta inapropiada” y “acoso sexual”

Pero no lo “malinterpreten”, pidió Andrew Cuomo, pues “esto no quiere decir que no hay 11 mujeres a las que realmente ofendí” a lo largo de los años en Nueva York. Dijo que “sí existen”, y que por ello mismo renuncia y extiende una disculpa para con las ciudadanas agraviadas.

“Pensé que un abrazo a un miembro del personal mientras tomaba una foto era amistoso, pero ella lo encontró demasiado atrevido. Besé a una mujer en la mejilla en una boda y pensé que estaba siendo amable, pero ella sintió que era demasiado agresivo”.

Share Button