Trabaja Desarrollo Urbano en Rehabilitación del Puente Rigo Tovar; no Corre Riesgo de Colapso

POR REDACCION

En entrevista con representantes de medios de comunicación el funcionario municipal dio las explicaciones técnicas sobre la situación que está presentando el citado puente que fue construido hace más de 18 años, señalando que no representa problema alguno para los automovilistas.

Indicó que las vigas y las trabes que sostienen el puente elevado Rigo Tovar, el cual fue construido para dar paso al tráfico vehicular, que se veía interrumpido a causa del cruce del ferrocarril, se encuentran en perfectas condiciones.

Donde se detectaron los daños explicó, fue en uno de los muros que son la fachada del puente, los cuales están rellenos de tierra; para dar solución, esos huecos que quedaron a causa de que la lluvia arrastró la tierra, ahora están siendo rellenados con material de concreto.
Estamos reforzando estas vigas para que ya no se caigan las piedras e inyectarle concreto para poder reponer todo ese material que se perdió y que esto no vuelva a suceder.

Reiteró que el citado puente ubicado en la carretera Matamoros-Reynosa no representa daños estructurales, ni peligro de venirse abajo.

Share Button