Suman 3 Casos de Ómicron en Tamaulipas; Autoridades dan Estas Recomendaciones

POR REDACCION

Luego de que se diera a conocer que había 23 casos de Ómicron en México, de los cuales uno era de Tamaulipas, la cifra se ha actualizado, pues en dicha entidad del país ahora la cifra es de tres; por lo que la autoridad estatal emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía, para evitar que los contagios se incrementen.

¿Qué se sabe de los casos de Ómicron en Tamaulipas?

Hace unos días se dio a conocer que Tamaulipas sólo tenía un caso de Ómicron; sin embargo, este martes la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, indicó que ya hay otros dos casos por esta enfermedad.

Los nuevos positivos de Ómicron corresponden a dos personas del municipio de Tampico. Se tata de un hombre de 57 años, originario de ese puerto y quien labora en Ciudad Victoria, y una mujer de 65 años, también de Tampico, quien su fuente de contagio refiere haber tenido contacto permanente con proveedores de distintos municipios, incluidos Ciudad Victoria, por lo que se buscan las cadenas de contagio.

  • Ambos están con sintomatología leve y no se encuentran hospitalizados.

La titular de Salud en Tamaulipas anunció que por instrucciones del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se reforzarán las acciones de vigilancia epidemiológica, la coordinación entre las instituciones que conforman el sector salud y la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de limitar el contacto social.

¿Qué recomendaciones se emitieron hacia la ciudadanía?

Luego de confirmar dos casos más de la variante Ómicron en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la ciudadanía, emitiendo las siguientes recomendaciones:

  • Evitar asistir a sitios aglomerados
  • Evitar reuniones masivas
  • Evitar fiestas, ya que muchas veces no se respeten las medidas preventivas

“Si deciden celebrar las fiestas decembrinas, es preferible limitarse al núcleo familiar y proteger la salud de todos.”

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la nueva variante puede infectar incluso a personas que han sido vacunadas y a quienes se han recuperado de la enfermedad, de ahí la importancia de seguir usando cubrebocas en los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Share Button