Sheinbaum Rechaza los Señalamientos de Incitación a Manifestaciones Violentas en EE. UU.: “se Sacó de Contexto”
POR: REDACCIÓN
Claudia Sheinbaum desmintió este lunes las insinuaciones lanzadas por la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, quien acusó a la mandataria mexicana de alentar manifestaciones violentas en Estados Unidos tras las recientes redadas migratorias en Los Ángeles.
Sheinbaum aseguró que todo surge de una declaración sobre el impuesto a las remesas, que ha sido sacada de contexto. “Nunca hemos llamado a cometer una acción violenta en nuestra vida… es falso y antipatriota”, expresó desde Palacio Nacional.
“Parece más una provocación que otra cosa”
Al referirse a los operativos migratorios realizados el viernes y domingo en California, Sheinbaum señaló que las acciones parecen más provocaciones que una política efectiva de migración. Desde el primer momento, dijo, el Gobierno de México expresó su rechazo a las redadas como método para abordar el fenómeno migratorio.
“Desde el primer momento dijimos que no estamos de acuerdo con las redadas como forma de atender a los migrantes”, reiteró.
La mandataria recordó que México ha sido históricamente un país que defiende la movilización pacífica como herramienta de cambio social. Afirmó que cualquier intento por vincular su Gobierno con actos de violencia es una maniobra política sin fundamento.
“Siempre llamamos a movilizarse de manera pacífica… quienes postean ese tipo de publicaciones saben que es mentira”, dijo.