SE REÚNE ALCALDE RAMIRO CORTEZ CON AUTORIDADES DE SALUD ANTE LA POSIBLE LLEGADA DE LA VARIANTE Sars Cov-2 OMICRON.

POR NOE GEA

Miguel Alemán Tamaulipas a 30 de Diciembre de 2021.-

Reunidos en el despacho del Presidente Municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera, el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IX y el Dr. Erick Peña Barrera Presidente de la comisión de Salud Municipal, conversaron sobre la información que ha sido difundida por parte de la Secretaria de Salud en Tamaulipas Dra. Gloria Molina Gamboa, en el sentido de hacer un llamado a toda la población para evitar el contacto social ante la rápida propagación de la nueva cepa denominada ómicron.


«Para nosotros como autoridad municipal es importantísimo estar bien coordinados en el tema salud y es por ello que solicité ésta reunión de trabajo, la intención es que estemos bien informados de primera mano sobre la variante ómicron y de esa forma a su vez podamos transmitir un mensaje oficial con conocimiento de causa pero sobre todo actuar con oportunidad, el compromiso que hice con las autoridades de salud es reforzar la campaña de difusión sobre el cuidado preventivo que tenemos que hacer para evitar un rebrote, por otro lado, ustedes saben que la Administración Municipal realiza eventos públicos algunos por tradición y otros por civismo entonces en este caso tendremos que ajustarnos a las disposiciones de salud que se nos vayan indicando» manifestó el Biol. Ramiro Cortez Barrera Presidente Municipal.


«La responsabilidad compartida entre la sociedad y salud es fundamental, nosotros asumimos el compromiso de informar a la población sobre las medidas que debemos tomar como el mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, usar cubre bocas y el lavado frecuente de manos» dijo el Dr. Erick Peña Barrera.

Por otro lado el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú mencionó que la población debe tener en cuenta que está nueva variante puede infectar incluso a personas que han sido vacunadas y a quienes se han recuperado de la enfermedad, de ahí la importancia de extremar las medidas preventivas, reconozco el trabajo de gestión que ha realizado el alcalde para que la ciudadanía de Miguel Alemán pueda ser vacunada en el lado americano, ha sido un gran avance y un excelente apoyo sobre todo para los niños quienes aún están fuera del esquema federal.


Finalmente se estableció el compromiso de estar atentos al avance de la variante ómicron así como de apoyar en toda la logística para completar el esquema de vacunación tanto por parte de la secretaria de Salud federal como por parte del municipio a través de la colaboración trasnacional con la vecina Ciudad de Roma Texas.

Share Button