Rusia “Justifica” la Guerra en Ucrania Durante Celebración de Victoria de 1945 Contra los Nazis; Zelenski Responde

POR REDACCION

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, defendió este lunes la ofensiva en Ucrania durante el desfile militar que conmemora la victoria de 1945 sobre la Alemania nazi, mientras que el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, se mostraba confiado en ganar la guerra.

“Me dirijo a nuestras fuerzas armadas: ustedes luchan por la patria, por su futuro”, afirmó Putin en un discurso antes del desfile militar en la plaza Roja de Moscú que conmemora la victoria ante los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Ante los miles de soldados que participaban en el desfile, Putin volvió a justificar su decisión de haber lanzado el 24 de febrero una ofensiva contra Ucrania, alegando que Kiev preparaba un ataque contra los separatistas prorrusos en el este del país, quería dotarse de la bomba atómica y recibía el apoyo de la OTAN.

Las fuerzas de seguridad, desplegadas a lo largo del recorrido de la marcha en el centro de la ciudad, lucían en el hombro derecho la letra “Z”, convertida en símbolo de los partidarios de la ofensiva en Ucrania, ya que está pintada en los vehículos de las unidades en el conflicto.

Zelenski se pronuncia ante discurso de Putin

Poco antes de que Putin pronunciara su discurso, Zelenski publicó un video en el que dijo que Ucrania no dejará que Rusia “se apropie de la victoria sobre el nazismo”.https://d-11534857133960928036.ampproject.net/2204221712000/frame.html

“En el día de la victoria sobre los nazis, estamos luchando por otra victoria, el camino hacia esta victoria es largo pero no tenemos dudas sobre nuestra victoria. Ganamos entonces, ganaremos ahora”, añadió, mientras se le ve caminando en la avenida central de Kiev. 

Más de dos meses después de la entrada de las tropas rusas en Ucrania los combates se centran ahora el este del país. Moscú no ha podido tomar la capital, Kiev, frente a la incansable resistencia de los ucranianos, armados por los países occidentales.

“Putin debería haber hecho desfilar a las decenas de soldados rusos heridos”, dijo Ievguen Ienine, primer viceministro ucraniano del Interior, en un video publicado en la cuenta del ministerio en Telegram.

“O llevar 20 mil ataúdes por la Plaza Roja para que las madres rusas puedan ver cómo murieron o quedaron lisiados sus hijos en Ucrania”, agregó.

En Kiev casi no se celebró este día de conmemoración.

Share Button