Promueve MORENA Reformas en Materia de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

POR VIRGILIO FLORES

Con reformas a la Ley de Hacienda de Tamaulipas, la Cuarta Transformación en la Casa del Pueblo propone crear una política de protección al medio ambiente y desarrollo sustentable, contribuyendo a disminuir en el sector transporte el crecimiento de los índices en las emisiones de gases de efecto invernadero en el Estado.

• La 4T tiene claro que urge transición ambiental, pues es un derecho constitucional gozar de un medio ambiente sano y el estado debe garantizarlo.


La legisladora de MORENA Nancy Ruíz, destacó la urgente necesidad de sustituir el consumo de combustibles fósiles por energías limpias y renovables, “Se debe promover la importancia que tiene el desarrollo sustentable y bienestar de la población”.


Resaltó la tendencia de quienes consientes de la apremiante necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono han decidido sustituir su vehículo de consumo de combustibles fósiles por los que utilizan energías renovables, mismo que consideró debe ser incentivado.


En este asunto vital en la agenda nacional, señaló que la variación del cambio climático es resultado de la actividad humana que provoca la composición de la atmósfera global, aunada la variabilidad natural de clima en períodos comparables.


“La actividad humana repercute en la emisión de gases de efecto invernadero, mismas que provocan un tema preocupante en la actualidad el calentamiento global, resultado del vapor del agua, dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno, entre otros contaminantes”, añadió la diputada local.


También informó que dentro de los mayores contaminantes locales el cual representa un 80 por ciento se encuentran los vehículos, principalmente en las ciudades de los países en desarrollo, sin omitir la concentración de la población, consumo de fósiles para el transporte de personas, el uso desmesurado de energía en las edificaciones comerciales y residenciales, alumbrado, el tratamiento de residuos, entre otros.


“Bajo la reforma de estas leyes se prevé que para el 2035 mejore un 40 por ciento menos, la reducción del dióxido de carbono y la emisión de gases contaminantes del transporte”, puntualizó.


Pie de foto: La diputada Nancy Ruíz propuso reformas a la Ley de Hacienda de Tamaulipas, en materia de protección al medio ambiente y desarrollo sustentable.

Share Button