Presenta GobTam Programa de Financiamiento Inversión Joven 2022

POR VIRGILIO FLORES

Ciudad Victoria, Tam.- Con el objetivo de brindar a las y los jóvenes emprendedores de Tamaulipas créditos económicos y accesibles y fomentar el emprendimiento, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Inversión Tamaulipas lanzó la convocatoria de programa Inversión Joven.

En rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González y la Directora General de Inversión Tamaulipas Aydeé González García, dieron a conocer los detalles de la que será la sexta edición de este programa que forma parte de la estrategia transversal para el desarrollo del emprendimiento en la juventud del estado.

Hombres y mujeres de hasta 35 años de edad podrán acceder a un financiamiento de hasta 150 mil pesos para iniciar su negocio o hacer crecer el que ya tienen.

El programa convoca a jóvenes de hasta 35 años de edad para que participen por un financiamiento de hasta 150 mil pesos para desarrollar o fortalecer proyectos emprendedores en los sectores de ciencia, tecnología, industria, comercio y de servicios del área urbana y/o rural.

Los montos de préstamos se dividen en tres categorías, en la categoría “A” el financiamiento máximo asciende a 40 mil pesos, con un plazo de pago de 18 meses con una tasa ordinaria anual del 11 por ciento; en la categoría “B” el préstamo máximo corresponde hasta 100 mil pesos con un plazo de pago de 24 meses y tasa ordinaria anual del 9.5 por ciento; mientras que la categoría “C” alcanza un financiamiento de hasta 150 mil pesos a un plazo de pago de 36 meses con una tasa del 8.5 por ciento.

Los y las jóvenes interesados pueden consultar las bases en la página http://www.inversiontamaulipas.gob.mx/inversion-joven/, realizar su registro a través del llenado de un formulario, por lo que deberán contar con un correo electrónico Gmail.

La fecha límite de presentación de documentos y registro en línea será el 30 de junio del 2022.

Share Button