Pandemia Pausó Estudios del 37% de los Estudiantes de Licenciatura: OCC Mundial

POR REDACCION

La Asociación de Internet MX y la buscadora de empleo OCC Mundial presentaron el estudio: “Educación en Línea en México 2021”, que reveló, entre otras cosas, que durante la pandemia el 37% de los estudiantes de 25 a 39 años pausaron sus estudios por falta de dinero y temas de salud.

“Aquellos que tal vez tenían una modalidad presencial o incluso que tienen la opción de poder ir realizando pagos por módulo, ya sea por un diplomado, una maestría o una licenciatura, tuvieron que detener sus estudios por motivos económicos en un 54%, y un 25% por temas de salud”.

Detalló el gerente de Planeación Estratégica de OCC Mundial, David Centeno.

Basado en una encuesta a estudiantes, sobre todo de licenciatura y más avanzados, dicho estudio reflejó cómo han cambiado los patrones de estudio. Ahora los universitarios se interesan más por las modalidades en línea mixta, básicamente por tres factores:

  1. Flexibilidad de horarios.
  2. Plan de estudios.
  3. Costos.

El estudio “Educación en Línea en México 2021” reveló que un 24% quiere continuar sus estudios de manera presencial35% en línea, y 41%, en modo mixto.

El gerente de Planeación Estratégica de OCC Mundial, David Centeno, detalló que lo anterior se debe al costo o inversión que se debe hacer para estudiar una licenciaturamaestría o un diplomado, pues hacerlo en línea o mixto representa un menor costo para el estudiante.

Share Button