‘No Quería Llegar a los Penales’, admite Jaime Lozano

POR REDACCION

La derrota en penales ante Brasil en las semifinales del torneo de futbol varonil de Tokio 2020, ha significado un duro golpe para la Selección Mexicana, pero a pesar de esto hay un sentimiento de orgullo y satisfacción por el torneo que han disputado y porque aún se tiene la esperanza de ganar el bronce a decir del estratega Jaime Lozano. 

«La idea era pelear por el oro y fue justo lo que les dije al final de los penales que me sentía muy orgulloso de ellos y que en tres días vamos a buscar la de bronce. Hoy queríamos ser medallistas, pero nos tocó perder y nos va doler todo el día y nos costará dormir, pero mañana hay que darle la vuelta a esto porque sabemos que queremos regresar a México con una medalla de Tokio», aseveró el técnico mexicano. 

Jaime Lozano reconoció que Brasil no dejó jugar a México por lapsos y compartió que nunca su plan fue llegar a los penales. 

«Queríamos ser protagonistas, pero no nos dejó Brasil porque ellos empezaron mucho mejor. Tenia fe que podíamos ganarles porque lo habíamos hecho antes. Hoy no fuimos dominadores, pero nos defendimos muy bien. No quería llegar a los penales, pero se dio y pues confiaba plenamente en Memo que es una gran portero pero al final ellos no fallaron, así es el futbol», externó el timonel tricolor. 

Finalmente, El Jimmy hizo énfasis en que el futbolista mexicano tiene que salirse de la zona de confort para poder convertir a la selección nacional en referente mundial. 

«Debemos de tener más gente en las mejores ligas si queremos realmente competir porque los mexicanos no tenemos ese roce de competencia que vivimos acá, si queremos ser ganadores se tiene que tener más jugadores en Europa porque el nivel que existe en el futbol mexicano no te da para ser una potencia’, puntualizó en el Estadio de Kashima, Jaime Lozano.

Share Button