NL, con Récord Histórico de Contagios por Covid-19: Suma 1,629

POR REDACCION

El Secretario de Salud estatal Manuel de la O Cavazos, reveló que en las últimas 24 horas se reportaron mil 629 casos de Covid-19, mientras que en el renglón de los decesos en el mismo periodo se reportaron 38 fallecimientos.

«Hoy reportamos mil 629 contagios, ni en la primera ola, ni en la segunda ola tuvimos esos contagios, 38 defunciones, aumentan los contagios, los pacientes se hospitalizan y algunos salen adelante otro fallecen» así lo dijo al encabezar la habitual rueda de prensa informativa sobre el avance de la pandemia en el estado de Nuevo León.

Tomando en cuenta la cifra más reciente de contagios confirmados en el estado, desde el inicio oficial de la pandemia, se han oficializado 208 mil 864 contagios de Coronavirus, mientras que en los fallecimientos, desafortunadamente 11 mil 538 personas han muerto a causa del mencionado virus.

Cabe destacar que durante los últimos tres días las cifras de contagios han ido en aumento y en específico, tanto el pasado miércoles como este jueves se han establecido cifras récord en este mismo renglón.

La ciudad de Monterrey es la que lidera en la cantidad de casos de Covid-19 detectados con un gran total de 57 mil 324, seguido por Guadalupe con 29 mil 580, Apodaca con 22 mil 507, San Nicolás con 17 mil 131 y Santa Catarina 15 mil 139; en contraste, los municipios con menor cantidad de casos registrados son Los Aldamas, Paras y Rayones.

Share Button