MUNICIPIO REALIZA JORNADA DE VACUNACIÓN PARA MAESTROS

POR NOE GEA

El Gobierno Municipal gestionó vacunas Johnson & Johnson donadas por el Gobierno de Laredo, Texas; para vacunar a maestros. El fin de semana 450 docentes recibieron su dosis en el Puente Internacional Solidaridad-Colombia, con el fin de que estén protegidos y preparados para brindar educación de manera presencial.

“No se desesperen, vamos a intentar tener vacunación para todos, esto es un encargo de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal”; comentó la Directora de Salud Municipal, Liliana Arjona.

Esta jornada inició con la convocatoria lanzada el primer día de noviembre, donde los educadores se registraron a través de un oficio de la institución a la cual pertenecen y un listado del personal, agilizando este trámite y evitando aglomeraciones, debido a que sólo una persona debía presentar dichos requisitos para el registro de la vacuna.

Asistieron catedráticos de distintos grados académicos, del sector público y privado, además de escuelas especiales como centros de apoyo.

“Muchas gracias a la alcaldesa, es un buen beneficio para la ciudadanía y un refuerzo para la salud” mencionó el maestro del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Alejandro Ledezma.

En la próxima jornada se vacunarán a menores de 12 a 17 años, reducir los riesgos de contagio y proteger la salud de los neolaredenses, una de las encomiendas principales del Gobierno Municipal 20201-2024

Share Button