MEJORARÁ GOBIERNO MUNICIPAL INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PREPARATORIA TÉCNICA “MANUEL GÓMEZ MORÍN”

POR REDACCIÓN

El Gobierno Municipal arrancó la construcción de la techumbre en la preparatoria técnica municipal “Manuel Gómez Morín” destinando para ello una inversión de 3 millones 442 mil pesos. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que desde el inicio de su administración en el 2021, el Gobierno Municipal ha trabajado incansablemente para apoyar la educación en todos sus niveles mediante inversiones en obras de infraestructura en 178 escuelas de la ciudad. “

Este apoyo a la educación no se detendrá aquí; continuaremos trabajando de la mano con las instituciones educativas, los docentes, los padres de familia y los estudiantes, para asegurarnos de que tengan las mejores oportunidades y alcanzar sus sueños y aspiraciones”, señaló.

Aseguró que cada inversión en educación impacta en el futuro de la ciudad y que a través del trabajo en equipo, gobierno y sector educativo, construirán un Nuevo Laredo más fuerte y prometedor. Por su parte, el director de la preparatoria “Manuel Gómez Morín”, Javier Lozano Rodríguez, destacó que la presidenta municipal ha gestionado grandes inversiones hacia el sector educativo, lo que propicia un mejor desarrollo de estudiantes y maestros. “Es desde la educación donde realmente las cosas pueden cambiar para mejorar; gracias a la alcaldesa, Nuevo Laredo cambia para bien y se está transformando, dejó de estar en el olvido y ahora está en constante crecimiento gracias a nuestra gran líder”, enfatizó. Mientras que la madre de familia, Yolanda Sustaita, mencionó que la obra era una petición constante de los padres de familia y ahora es una realidad. “Ahora los estudiantes tendrán más espacios con sombras para que realicen sus actividades y disfruten su descanso, le agradecemos a la presidenta municipal por su apoyo a la educación”, expresó. La techumbre que se construirá abarca una extensión de 828 metros cuadrados y beneficiará a más de 37 mil ciudadanos entre estudiantes, docentes y padres de familia de los turnos matutino y vespertino del instituto. En la preparatoria técnica municipal “Manuel Gómez Morín” alberga a mil 355 alumnos, al igual que 54 docentes, personal administrativo y operativo. Durante el arranque estuvieron presentes regidores, autoridades municipales, padres de familia y maestros del instituto.

Share Button