Magistrado Presidente José Luis Vargas Llama al Diálogo en el TEPJF; no Tiene Exito en su Primer Intento

POR REDACCION

El magistrado José Luis Vargas Valdez continúa con problemas para llegar a un acuerdo por su destitución como presidente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esta tarde dio a conocer, a través de su cuenta oficial de Twitter, que intentó convocar a una reunión de trabajo para solucionar la problemática del Tribunal por medio del diálogo, pero no obtuvo la respuesta de los magistrados.

Este 5 de agosto por la tarde, el magistrado presidente indicó:

“Como externé a la opinión pública el día de ayer, convoqué a mis pares a una reunión de trabajo la tarde de hoy para que a través del diálogo y el consenso encontráramos una solución a la problemática jurídica e institucional por la que atraviesa el Tribunal”.

José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente del TEPJF

Desafortunadamente no hubo una respuesta a la convocatoria, escribió, con excepción de la magistrada Mónica Soto Fregoso quien estaba dispuesta a participar en dicha reunión. El problema fue que, al no haber quórum, no fue posible llevar a cabo la reunión de trabajo o abordar el tema concerniente.

De acuerdo con la información compartida, José Luis Vargas se encuentra en la disposición para llevar a cabo un diálogo con los magistrados y llegar a un acuerdo sobre la problemática del Tribunal, pero hasta el momento no hay una respuesta a su propuesta de parte de los involucrados.  

Share Button