La Posible Salida de ASML Hace Saltar las Alarmas en Países Bajos: el Gobierno no Quiere Perder la Gran Joya Tecnológica

POR REDACCIÓN

“Operación Beethoven”. Este es el nombre interno del proyecto que el Gobierno de Países Bajos ha puesto en marcha para evitar que ASML, el fabricante de equipos

litográficos más importante del planeta, pueda trasladarse o expandirse al extranjero.

La noticia, que proviene De Telegraaf en base a sus fuentes, señala que Francia es uno de los posibles destinos para la compañía con sede en Veldhoven.

ASML es una pieza clave de la industria de los semiconductores. Estamos hablando de la empresa que suministra una parte importante de las máquinas de fabricación de chips que utilizan los gigantes TSMC, Intel y Samsung, entre otros. Y, si bien sabemos que compite con otros actores como Tokyo Electron, Nikon y Canon, no tiene rival en el ámbito de los equipos de fotolitografía de ultravioleta extremo (UVE).

ASML, que ha recorrido un largo camino hasta convertirse en una compañía de más de 300.000 millones de euros, está enfrentándose a una serie de desafíos para seguir creciendo en su país de origen. De acuerdo al mencionado periódico local, la preocupación más grande de la compañía deriva de la escasez de mano de obra, un escenario complejo dadas las actuales políticas de inmigración que están vigentes en el país.

Share Button