IPN y UNAM Inician Clases Presenciales Este Lunes

POR REDACCION

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresarán a clases de forma presencial para iniciar el ciclo escolar 2022-2 este lunes 31 de enero.

IPN inicia clases presenciales

El Poli iniciará clases de forma presencial, en 24 entidades de México este lunes 31 de enero, con apego a las disposiciones de las autoridades de salud y de educación.

Se espera el regreso a las clases en su totalidad, en 90 unidades que se ubican en 24 estados del país, con la presencia de alrededor de 16 mil docentes y más de 9 mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Los servicios educativos de los niveles de formación del instituto, se mantuvieron por casi dos años debido a la pandemia por COVID-19, a través del Programa de Continuidad Académica Virtual, gracias al aprovechamiento de las tecnologías de la información y de comunicación.

UNAM también regresa a clases

Por su parte, la UNAM informó hace algunos días que serán los casos en que los consejos técnicos o internos quienes determinen continuar las actividades a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación.

La máxima casa de estudios señaló que, con base en la información disponible, particularmente a los indicadores del semáforo epidemiológico, se ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial sigan así.

¿Cómo será el regreso de las clases presenciales?

De acuerdo al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases Presenciales (PEHRC), las medidas generales para toda la comunidad politécnica incluyen:

  • Pedir que use correctamente el cubrebocas y careta
  • Tomarle la temperatura
  • Solicitarle que pase por un tapete para desinfectar su calzado
  • Sanitizarlo con solución desinfectante, el cuerpo anterior y posterior
  • Instarlo a que se aplique gel antibacterial frotando sus manos durante 20 segundos
  • En la entrada al área de actividades registrar el ingreso para evitar contagios

Asimismo, precisó que el registro de ingreso para las clases presenciales será mediante:

  • Un código QR
  • Registro en libreta de asistencia ubicada en la entrada de las instalaciones

Mientras que, la UNAM llamó a seguir los siguientes protocolos:

  • Respetar los aforos autorizados
  • Uso del cubrebocas

Al mismo tiempo se exhorta al alumnado, así como al personal académico y administrativo que presente síntomas de contagio, a permanecer en sus casas y atender las indicaciones de las autoridades de salud

Share Button