Instalan en Ciudad Mier el Comité Municipal de Salud.

POR NOE GEA

Uniendo esfuerzos gobierno del estado y municipal se llevó a cabo la instalación de Comité Municipal de Salud en la H. Ciudad Mier, con el firme compromiso de desarrollar acciones en beneficio de la salud pública, haciendo la presentación de las diferentes enfermedades y el diagnóstico

situacional del municipio a cargo del Dr. Juan Enrique Liceaga Pineda, Subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, dando paso a la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de salud a cargo de la Dra. Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud y Directora General del O.P.D, servicios de salud de Tamaulipas, con el objetivo de establecer acuerdos consensuados e impulsar esfuerzos dirigidos a la atención de los problemas de la salud pública así como realizar proyectos, señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #9, Dr. Herón Osvaldo Sáenz.

En su mensaje el presidente municipal, Lic. José Patroclo Treviño Ramos agradeció a la Dra. Gloria Molina Gamboa su visita y el interés de la salud de todos los mierenses poniendo mucha énfasis en este tema, derivado lo que ha causado la pandemia, desde el inicio de la administración hemos estado muy al pendiente de este importante rubro, trabajando en coordinación con el Centro de Salud, COEPRIS, Sistema DIF, Protección Civil, impulsando la participación de la sociedad reforzando las acciones para superar los retos.

Para finalizar se hizo entrega de la placa “Comunidad Promotora de la Salud” y el reconocimiento “Municipio Certificado como Promotor de la Salud” resultado de 3 años de trabajo y dedicación .

Share Button