Huawei Planea Asestar el Golpe Final a NVIDIA en China.
POR: REDACCIÓN
Huawei está poniendo toda la carne en el asador para absorber tanta cuota en el mercado chino de las GPU para inteligencia artificial (IA) como pueda.
Y es que la entrada en vigor del último paquete de sanciones de EEUU está comprometiendo con toda probabilidad el liderazgo de NVIDIA en China.
El Departamento de Comercio estadounidense ha impuesto restricciones a la exportación al país liderado por Xi Jinping de la GPU H20, y esto en la práctica significa que este chip presumiblemente no va a llegar más a los clientes chinos de NVIDIA.
Esta última compañía ha anunciado que esta prohibición provocará un agujero en sus cuentas de 5.500 millones de dólares debido a los compromisos vinculados a la GPU H20 que había adquirido y a las reservas de este chip que finalmente no podrá satisfacer. Algunas de las empresas chinas que han comprado grandes cantidades del chip H20 a NVIDIA y que presumiblemente planeaban seguirlo haciendo son Tencent, Alibaba o ByteDance, pero en la coyuntura actual van a tener que recurrir a una alternativa. Y Huawei se lo ha puesto en bandeja.
La GPU Ascend 910D aspira a arrebatar a NVIDIA el liderazgo en rendimiento
Huawei reaccionó de una forma inmediata a las sanciones de EEUU. Y es que apenas unas horas después de la entrada en vigor de la nueva regulación del Departamento de Comercio presentó su chip para IA Ascend 920, una solución que está claramente destinada a ocupar en el mercado chino los huecos que va a dejar la GPU H20 de NVIDIA. Esta propuesta entrará en producción a gran escala durante la segunda mitad de 2025 empleando la tecnología de integración de 6 nm que presumiblemente han desarrollado codo con codo Huawei y SMIC.