Grecia ya Aplica Tercera Vacuna Covid a Mayores de 18 años

POR REDACCION

Jóvenes mayores a 18 años ya pueden acceder a una tercera dosis de la vacuna covid en Grecia, de acuerdo con información de medios locales.

La iniciativa del gobierno griego busca reforzar las dosis que hasta el momento ya habían sido implementadas en la población, anteriormente Grecia había aprobado la tercera vacuna covid solo para adultos mayores a 50 años.

De acuerdo con la información, la tercera dosis se puede aplicar solamente si han transcurrido al menos seis meses de que se inyectó la segunda vacuna.

Para la vacuna de Johnson & Johnson, que únicamente requiere una dosis, también se estará aplicando un refuerzo luego de un tiempo mínimo de dos meses.

Por el momento Grecia es uno de los países que mantiene un ritmo de vacunación lento, comparado con otros países de la Unión Europea; las cifras oficiales indican que unas 400 mil personas ya cuentan con al menos una dosis.

¿Por qué aplicar una tercera dosis?

Pese a que la OMS pide no aplicar una dosis de refuerzo de las vacunas covid, muchos países como Estados Unidos, Israel o Grecia mantienen una campaña de vacunación de tercera vacuna.

Los expertos y estudios más recientes indican que una tercera vacuna podría aumentar el nivel de protección contra el coronavirus, aunque todavía falta más información al respecto.

La OMS argumenta, en cambio, que la aplicación de una tercera vacuna implica desabasto que aleja las dosis a países que todavía no aplican siquiera las dos primeras vacunas.

Share Button