Gobernante de Dubái Deberá Pagar 725 Millones de Dólares por Divorcio

POR REDACCION

Mohamed bin Rashid Al Maktoum, actual Ministro de Defensa, Primer Ministro y Vicepresidente de Dubái, fue condenado este martes por la justicia británica para pagarle a su exesposa y a sus hijos unos 725 millones de dólares, en la compensación por divorcio más alta concedida por un tribunal inglés.

Según la sentencia dada a conocer este martes, el monto que incluye estos millones de dólares para vacaciones o gastos vinculados con animales domésticos podría variar en función de diversos factores, por ejemplo si los hijos se reconcilian con su padre.

“Teniendo en cuenta su posición y las amenazas generales de terrorismo y secuestro a las que se enfrentan en tales circunstancias, se considera que son particularmente vulnerables y necesitan garantías de mayor seguridad en este país”, señaló el juez Moor al brindar su veredicto. 

“La principal amenaza a la que se enfrentan proviene del (gobernante) mismo, y no de fuentes externas”, añadió. 

El Tribunal Superior había determinado el pasado mes de octubre que el gobernante de Dubái autorizó a que se hackeara el teléfono de su esposa y los de sus abogados británicos. 

No fue probado que tales hechos estuvieran vinculados a la batalla legal en Reino Unido entre su esposa y él, quien quiere obtener el retorno de sus dos hijos a Dubái, pero un volumen “muy importante” de datos fueron extraídos del teléfono de la princesa, alrededor de 265 megabytes, un equivalente a 24 horas de grabación de voz o 500 fotografías.

El magistrado subrayó que el soberano había “acosado e intimidado a la madre (de sus hijos) antes de su partida hacia Inglaterra y desde su llegada”, y que estaba “dispuesto a tolerar que aquellos que actuaran por cuenta suya en el Reino Unido lo hicieran de manera ilegal”.

Share Button