Filtran Audio de Marko Cortés; Acepta que el PAN sólo Ganará una Gubernatura en 2022

POR REDACCION

Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que su partido únicamente ganará una de las seis gubernaturas que se disputarán en las elecciones de 2022.

Esto fue revelado a través de un audio filtrado en el que Cortés reconoce que sólo ganarán la elección en Aguascalientes.

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, qué les cuento”.

Dice el audio filtrado de Marko Cortés.

Supuestamente, el audio filtrado pertenece a una conversación que tuvo Marko Cortés con dirigentes del PAN en septiembre pasado, mismo que fue compartido por el líder de Morena, Mario Delgado.

PAN reeligió a Marko Cortés como su presidente nacional

Apenas el pasado mes de octubre, el Consejo Nacional del PAN, reeligió a Marko Cortés como presidente nacional del CEN del PAN y electa a Cecilia Patrón como secretaria general  por los próximos tres años, hasta el 2024.

Tras su elección, Marko Cortés agradeció a los panistas por ratificar su proyecto.

“Gracias por su alimento, esta votación casi unánime nos compromete aún más, les doy mi palabra que trabajaré con todos, de la mano de la sociedad civil, estamos listos para asumir nuestro momento histórico para que valga la pena lo que hicimos el partido aglutinador de la oposición”, dijo.

“A muchos no nos es fácil la convivencia y el acuerdo permanente entre fuerzas políticas incluso entre nosotros, pero hoy México nos necesita y parte de esa necesidad es actuar con generosidad siempre buscar el acuerdo el consenso en la superior se vale”, agregó.

También, el líder del PAN aseguró que al partido no le puede pasar lo de 2018, pues en dicho año, llegaron fracturados a competir, por lo que debe de estar unidos.

Share Button