Exhortan al Titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Designe Juez en Río Bravo

POR NOE GEA

Ante casos como el de una madre que tiene cuatro años sin ver a su hijo, ya que no hay titular en el Juzgado Civil-Familiar en Río Bravo que realice los tramites que se requieren para dar solución a esas problemáticas, la Diputada Casandra de los Santos planteó un exhorto que fue avalado por la Diputación Permanente del Congreso.

Con algunos cambios a la propuesta original, se votó a favor de exhortar a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, a fin de que se designe al Juez en este Municipio.

“Esta propuesta va enfocada en el beneficio de la población tamaulipeca y su derecho de acceso a la justicia, especialmente a mi gente de Río Bravo”, manifestó la legisladora de MORENA y representante del Octavo Distrito.

Al revisar está Iniciativa de Punto de Acuerdo, invitó a sus compañeros diputados a apoyar a estas familias del municipio de Río Bravo para que vuelvan a reunirse con sus familias, a través de acciones que acerquen el acceso a la justicia.

Precisó que la figura de Juez se puede entender como el actor central del sistema de impartición de justicia, ya que este, mediante el ejercicio de la función judicial, contribuye a generar estabilidad y equilibrio social, así como certeza y seguridad jurídica de las personas que acuden a resolver asuntos de su interés, de ahí la suma relevancia de contar con los titulares de los organismos jurisdiccionales en el estado.

La propuesta de Casandra de los Santos fue dictaminada por la Diputación Permanente, posteriormente será el Pleno quien en su oportunidad la resuelva de forma definitiva.

Share Button